Asentamientos chabolistas, visita de europarlamentarios a Almeria (parteII)

Asentamientos chabolistas, visita de europarlamentarios a Almeria (parteII)

 En la segunda parte de la visita de la eurodiputada Sira Rego y Manu Pineda, hablamos de inmigrantes, asentamientos chabolistas, condiciones de trabajo en semi esclavitud. Esa son las condiciones de esa mano de obra barata en condiciones de irregularidad, que utiliza una parte del campesinado almeriense en los invernaderos que dan de comer a esa Europa del primer mundo.

El sacrificio del trabajo bajo plásticos, el de las y los invisibles. Invisibilizados en el mar de plásticos, entre el mar de invernaderos y vuelto a invisibilizarlos cuando terminan de trabajar en ellos, mandándoles a esconderse entre chabolas realizadas de palet de madera con paredes y techos de plásticos fuera de los núcleos urbanos, donde no molesten, donde no se vea la miseria entre la que mal viven, mientras los agricultores sin escrúpulos y las multinacionales hortifrutícolas se enriquecen gracias a esos trabajadores/as en semi esclavitud.

De esto nos hablan en el vídeo denuncia, Carmen una activista de los derechos humanos que net tá ayudar a estas personas, invisibles. Nora una joven estudiante de derecho que dejó su país para llegar Europa para prosperar y se encuentra atrapada en este mundo de plástico. Por último Manu Pineda europarlamentario nos contará la impresión que lleva para contar en el parlamento europeo de su visita a Huelva y Almeria 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevistamos a Pepa Suárez presidenta de la Asociación Multicultural de Mazagon.

Visita de los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda a la provincia de Almeria (Parte I), las mujeres de los almacenes.